Usura anomalo dischi freni anteriori

Hola, llevo desde 2017 mirando en este foro y ahora me he registrado para poder compartir mi experiencia con este problema en los discos de frenos que ponéis de manifiesto delanteros.

En noviembre de 2017 compré un nuevo Giulia Veloce Q4 y en general estoy muy satisfecho con el coche.

Ahora tengo 35,000 km y también tengo un desgaste anormal de discos de frenos delanteros, en ambos lados de ellos.

Son discos de freno de 330 mm y presentan un desgaste anormal porque el área exterior de 10-15 mm es más gruesa que el resto, lo que significa que la pastilla de freno no ejerce fuerza en esa zona y para eso se desgasta menos que el resto de superficie ..

En esa zona del disco no se desgasat y la razón es que la pastilla es la recta en el lugar de la curva en la parte superior (No entiendo el motivo de montar esa forma de pastilla) y de esa forma es imposible hacer que contacte con toda la superficie del disco. Lo he comprobado en otros Giulia Veloce y Stelvio y pasa al mismo.

En la práctica, lo que ocurre es que de un disco de 330 mm sólo está utilizando 310 mm y no está utilizando la zona exterior del disco.

La solución podría estar en las pastillas de frenos que produjeron EBC y que si funcionan sobre toda la superficie del disco al ser curvas en la parte superior.

Referencia: DP42325R Condición: Nuevo
Pastillas de freno YellowStuff delanteras EBC DP42325R

Anexo 2 fotos de los discos de freno delanteros para que veáis es desgaste anormal de los mismos.

Otra con la pastilla original de freno delantero recta, otras con las de EBC curvas y finalmente 3 fotos en las que se observa claramente como la pastilla no contacta con toda la superficie del disco.

En Alfa Romeo la respuesta ha sido que todo está bien y que no asumen en garantía ni los discos ni las pastillas.






1.jpg
 

Allegati

  • 2.jpg
    2.jpg
    505 KB · Visualizzazioni: 243
  • 3.jpg
    3.jpg
    163.3 KB · Visualizzazioni: 230
  • IMG_20190529_093733.jpg
    IMG_20190529_093733.jpg
    363.3 KB · Visualizzazioni: 228
  • IMG_20190512_223532.jpg
    IMG_20190512_223532.jpg
    60.2 KB · Visualizzazioni: 239
  • IMG_20190512_223505.jpg
    IMG_20190512_223505.jpg
    57 KB · Visualizzazioni: 246
  • EBC Plantilla pastillas.jpg
    EBC Plantilla pastillas.jpg
    172.6 KB · Visualizzazioni: 301
Ultima modifica:
Hola, llevo desde 2017 mirando en este foro y ahora me he registrado para poder compartir mi experiencia con este problema en los discos de frenos que ponéis de manifiesto delanteros.

En noviembre de 2017 compré un nuevo Giulia Veloce Q4 y en general estoy muy satisfecho con el coche.

Ahora tengo 35,000 km y también tengo un desgaste anormal de discos de frenos delanteros, en ambos lados de ellos.

Son discos de freno de 330 mm y presentan un desgaste anormal porque el área exterior de 10-15 mm es más gruesa que el resto, lo que significa que la pastilla de freno no ejerce fuerza en esa zona y para eso se desgasta menos que el resto de superficie ..

En esa zona del disco no se desgasat y la razón es que la pastilla es la recta en el lugar de la curva en la parte superior (No entiendo el motivo de montar esa forma de pastilla) y de esa forma es imposible hacer que contacte con toda la superficie del disco. Lo he comprobado en otros Giulia Veloce y Stelvio y pasa al mismo.

En la práctica, lo que ocurre es que de un disco de 330 mm sólo está utilizando 310 mm y no está utilizando la zona exterior del disco.

La solución podría estar en las pastillas de frenos que produjeron EBC y que si funcionan sobre toda la superficie del disco al ser curvas en la parte superior.

Referencia: DP42325R Condición: Nuevo
Pastillas de freno YellowStuff delanteras EBC DP42325R

Anexo 2 fotos de los discos de freno delanteros para que veáis es desgaste anormal de los mismos.

Otra con la pastilla original de freno delantero recta, otras con las de EBC curvas y finalmente 3 fotos en las que se observa claramente como la pastilla no contacta con toda la superficie del disco.

En Alfa Romeo la respuesta ha sido que todo está bien y que no asumen en garantía ni los discos ni las pastillas.






Visualizza allegato 189796
Ciao inall le foto sono perfette peccato che mancano quelle del lato interno del mozzo perchè normalmente tendono ad essere più usurate di quello esterno. Comunque non mi sembra che il disco abbia una usura anomala; ti dico questo perchè dopo quello che mi è successo ho avuto modo di sentire più pareri e molti dichiaravano che l'usura normale del disco anteriore della nostra Giulia non è distribuita in maniera omogenea su tutta la circonferenza usurando meno proprio l'ultimo centimetro come il tuo disco! Non saprei spiegarti il perchè, forse per una questione di dissipazione del calore in fase di frenata, ma la mia è solo una supposizione! Comunque è molto utile il tuo consiglio sulle pastiglie da utilizzare in alternativa alle originali...
 
[QUOTE = "ciocia, post: 1649186, member: 102668"] Hola, en todas las fotos es una lástima que las que se encuentran en el interior del cubo faltan porque normalmente tienden a estar más desgastadas que en el exterior. Sin embargo, no me parece que el disco tenga un desgaste anormal; Te digo esto porque después de lo que me sucedió tuve la oportunidad de escuchar más opiniones y muchos declararon que el desgaste normal del disco delantero de nuestro Giulia no se distribuye de manera uniforme en toda la circunferencia, usando menos del último centímetro como el tu record! No puedo explicar por qué, tal vez debido a una disipación de calor durante el frenado, ¡pero el mío es solo una suposición! Sin embargo, es muy útil su consejo sobre las tabletas para usar como alternativa al original ... [/ QUOTE]
[
 

Allegati

  • EBC PASTILLA.jpg
    EBC PASTILLA.jpg
    153.5 KB · Visualizzazioni: 207
Ultima modifica:
Pubblicità - Continua a leggere sotto
Con estas pastillas y después de 20.00 Km el desgaste del disco es el normal y aprovecha toda la circunferencia de disco, los 330 mm

IMG_20191122_102543.jpg
 

Allegati

  • IMG_20191122_102554.jpg
    IMG_20191122_102554.jpg
    251.6 KB · Visualizzazioni: 195
  • Like
Reactions: ilardo13